Nadal reafirmó su reinado en Montecarlo

Deportes

El español Rafael Nadal consiguió su cuarto Masters Series de Montecarlo consecutivo, tras imponerse al número uno mundial, el suizo Roger Federer, en dos sets, por 7-5 y 7-5, con lo que reafirma su reinado en este torneo y en el polvo de ladrillo.

Se trata del tercer año consecutivo en el que el mallorquí supera al suizo, su gran rival en el circuito ATP, en la final del Principado.

El tenista español consiguió su primer título de la temporada, nueve meses después de su último éxito en Stuttgart (Alemania), también sobre polvo de ladrillo. Nadal venció en 24 torneos, 19 de los cuales fueron en su superficie favorita.

Fiel a la táctica que siempre empleó contra Federer, Nadal contrarrestó el revés del suizo con su gran golpe de derecha a izquierda, haciendo que el número uno cometiese 44 faltas, contra sólo 20 del español. Sin embargo, Federer consiguió llegar a tener un 4-0 favorable en el segundo set, antes de ceder siete de los últimos ocho juegos. Tácticamente, el partido se pareció a los anteriores duelos entre los dos tenistas en polvo de ladrillo (Nadal eleva su balance en esta superficie ante Federer hasta 7-1), y, especialmente, con respecto a la final del año pasado, aunque el desarrollo no fue exactamente el mismo.

Nadal no tembló ni una vez el año pasado, sin embargo, en esta ocasión, Federer rompió en dos ocasiones el servicio en el primer set, mientras que en la segunda llegó a ir 4-0. El mallorquí demostró una fuerza mental extraordinaria en esta remontada.

«Ganar cuatro veces aquí es algo inimaginable», dijo Nadal, autor de una marca inédita en el tenis moderno, ya que el anterior tetracampeonato en el Principado se produjo antes de la Primera Guerra Mundial.

Dejá tu comentario