Olarticoechea ya eligió al DT de la Selección: "Habría que darle la llave de AFA a Bielsa"

Deportes

El técnico del seleccionado argentino Sub 23 de fútbol, Julio Olarticoechea, afirmó que en caso de un resultado adverso en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 dará "la cara ante la prensa" y no le echará la culpa a los árbitros.

"Si me toca perder, voy a dar la cara ante la prensa y no le voy a echar la culpa a los referís", manifestó Olarticoechea en diálogo con radio Mitre.

El "Vasco", quien asumió en el cargo ante la renuncia de Gerardo Martino, señaló que está "feliz" por tener "la responsabilidad" de dirigir al equipo en los Juegos Olímpicos y que habló con el mediocampista de Barcelona de España Javier Mascherano para incorporarlo, pero desde el club "no lo dejaron".

El exmediocampista campeón del mundo en México 1986, quien aseguró que su referente es Carlos Bilardo, apuntó que no tiene "intención de ser técnico del seleccionado mayor" y opinó que ese lugar debe ser ocupado por Marcelo Bielsa: "Habría que darle la llave de la selección".

Por último, Olarticoechea agradeció al presidente de Barracas Central, Claudio Tapia, a propósito de su designación: "El 'Chiqui' me bancó mucho".

El seleccionado argentino de fútbol Sub-23 jugará los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y competirá en el grupo D junto con Portugal, Argelia y Honduras. El debut será ante el conjunto luso el jueves 4 de agosto.

La agenda del equipo.

La Selección Sub 23 viajará este lunes hacia los Estados Unidos para disputar tres partidos amistosos de preparación, ante Colombia, Haití y México, vitales en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se jugarán a partir del 4 de agosto.

El conjunto que conduce Julio Olarticoechea se entrenará en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza a partir de las 10:30, con la incorporación de los futbolistas de Rosario Central Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez.

Luego del almuerzo, a las 17.45, emprenderá el viaje hacia el país norteamericano, donde se sumarán Giovanni Simeone, Leandro Vega y Joaquín Arzura tras realizar la primera parte de la pretemporada con River, y Manuel Lanzini, proveniente del fútbol inglés.

Olarticoechea anticipó que le gustaría jugar con un esquema de 4-3-3 y deslizó que Lanzini y Correa podrían acompañar a Jonathan Calleri, el "jugador de área" con el que podría afrontar la competencia olímpica y tal vez empiece a preparar en Estados Unidos.

El "Vasco" tiene mucha confianza en este equipo, pese a las dificultades que existieron para su composición, desde la renuncia del entrenador Gerardo Martino hasta la negativa de varios clubes para ceder a los futbolistas.

"Yo no pienso poner excusas de que no tuvimos tiempos para trajajar porque tengo muy buenos jugadores", sostuvo el entrenador.

Entonces, el plantel que partirá desde la Argentina este lunes será: los arqueros Gerónimo Rulli y Axel Werner; más José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Víctor Cuesta, Lautaro Gianetti, Alexis Soto, Martínez, Santiago Ascacibar, Lucas Romero, Lo Celso, Ángel Correa, Cristian Espinoza y Jonathan Calleri.

Como reservas quedaron Ezequiel Unsain, Nicolás Tripichio, Martín Benítez y Cristian Pavón.

Argentina, campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, debutará en los Juegos de Río el 4 de agosto ante Portugal en el estadio Joao Havelange de esa ciudad, tres días más tarde se medirá con Argelia, en ese mismo escenario, y el 10 completará su participación en el Grupo D ante Honduras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario