28 de diciembre 2013 - 22:41

Pizzi firmó en Valencia y ya pidió a las joyas de San Lorenzo

Pizzi, junto al manager Rufete y el director general Luis Cervera (Foto de la web oficial del Valencia).
Pizzi, junto al manager "Rufete" y el director general Luis Cervera (Foto de la web oficial del Valencia).
El entrenador Juan Antonio Pizzi asumió formalmente como técnico del Valencia, de España, al firmar este sábado su contrato que lo vincula hasta 2015, y el domingo dirigirá su primera práctica.

"Vengo con mucha ilusión, confiado en poder mejorar este grupo de jugadores y muy ilusionado de cara al futuro" le expresó Pizzi a los medios locales tras su asunción, que le ofrece una nueva experiencia.

El conductor campeón con San Lorenzo en el torneo Inicial 2013, halago que ya conoció en la liga chilena con Universidad Católica, en 2010, sustituirá al serbio Miroslav Djukic y estará acompañado del preparador físico Alejandro Richino y el ayudante de campo Manuel Suárez.

El santafesino, también, admitió que van a tener que "esforzarse mucho para mejorar lo más rápido posible" para conseguir los mayores objetivos al final de la temporada.

A través de los medios, quien jugara en el Valencia en la temporada 1993-94, le reconoció a los hinchas: "Sabemos que han sufrido, pero vamos a garantizar el máximo esfuerzo" para que "se sientan orgullosos del equipo".

También, abogó por el apoyo y la unidad de los valencianos al expresar que "así conjuntamente vamos a obtener los resultados que esperamos".

Pizzi, de inmediato, encarará la forma de cómo mejorar a los blaquinegros en la segunda parte de la Liga española, con su primer partido ante Levante, el próximo sábado 4 de enero.

Para formalizar el contrato en las oficinas del club de Mestalla, el nuevo conductor táctico fue acompañado por el director general, Luis Cervera, y por el manager general deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete.

De éste último, Pizzi pretende que comience a formalizar la posibilidad de contratar a uno de los dos jóvenes jugadores que hizo debutar en la primera de San Lorenzo.

Se trata de los delanteros Ángel Correa, de 19 años, y Héctor Daniel Villalba, 18, ambos surgidos de las divisiones inferiores azulgranas, con destacadas actuaciones en el campeón argentino.

Correa, de 1,74 metros y natural de Rosario, disputó 32 partidos para el conjunto de Boedo desde su debut en marzo último, marcando ocho goles en los torneos locales, además de participar en siete partidos por Copas.

Y "Tito" Villalba, de 1,72 m, oriundo del Bajo Flores, desde que debutó en agosto pasado, jugó en 28 partidos y convirtió cinco goles.

Ya trascendió en España que el preferido del nuevo DT blanquinegro es Correa, por quien San Lorenzo pretendería unos tres millones de euros para ceder el 50 por ciento del pase, cifra que se la tomaría como excesiva para las magras arcas valencianas.

En cambio, es más factible que el empresario Jorge Mendes, muy relacionado al Valencia, acerque al delantero bosnio Edin Dzeko, de 27 años, que está algo relegado en el Manchester City.

Por último, Pizzi deberá definir rápido la situación del portugués Hélder Postiga (representado por Mendes) y del colombiano Dorlan Pabón, cuyos rendimientos no fueron satisfactorios para los valencianos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar