Racing pierde a una de sus figuras: Centurión se va a Brasil

Deportes

Racing Club, último campeón del fútbol argentino, perderá al mediocampista Ricardo Centurión, que será nuevo jugador de San Pablo de Brasil, según admitió el propio presidente del club de Avellaneda, Víctor Blanco.

El club paulista pagará un monto superior a la cláusula de salida de su contrato con Racing y le ofrecerá un monto millonario al futbolista, autor del gol de la reciente consagración en el último Campeonato de Primera División.

"No podemos cortarle la carrera al jugador. Llegó una oferta anoche de cuatro millones de euros por el 70 por ciento del pase y la estamos analizando. Es él quien decide. Quiere irse bien de Racing, porque es un jugador nacido en el club", aseguró Blanco en diálogo con TyC Sports.

"En las próximas 72 horas tiene que cerrarse. El día de mañana, si llegara a pegar la vuelta, tendrá las puertas abiertas de Racing", aseguró el dirigente como indicio de que la operación quedó a detalles de concretarse.

Centurión, de 23 años, tendrá su segunda experiencia en el fútbol extranjero, luego de un paso por el Genoa de Italia en la temporada 2013-2014.

Consultado por la reacción del DT Diego Cocca, quien pidió de modo insistente refuerzos para el plantel durante el transcurso de la pretemporada, Blanco reconoció que "ya está al tanto de la situación", que complica su tarea para afrontar la competencia en el primer semestre del año.

"Imagínense la cara que puso -se sinceró el dirigente-, pero por otro lado, también entendió la postura del jugador. Él fue futbolista y sabe lo que significa cuando llega una oferta que conmueve".

El presidente de Racing asumió que la inminente salida del mediocampista izquierdo aumentará la urgencia por incorporar un reemplazante en el plantel, pues el equipo deberá jugar simultáneamente el Campeonato de Primera División, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

"Estamos trabajando mucho en estos últimos días y lo seguiremos haciendo para que Racing pueda reforzarse como corresponde, sin hipotecar el futuro del club", garantizó el dirigente.

En reemplazo de Centurión, las posibilidades que maneja la dirigencia de "La Academia" son la llegada a préstamo de Alejandro "Papu" Gómez, actualmente en Atalanta de Italia, y en menor medida, el arribo de Nicolás Tagliafico, el lateral volante que busca su salida de Banfield.

Racing tendrá este semestre la Copa Libertadores como gran objetivo. Integrará el grupo 8 con Sporting Cristal de Perú, Guaraní de Paraguay y el ganador del cruce entre Cerro Porteño de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela.

En ese torneo continental, podría cruzarse con San Pablo, que jugará el Grupo 2 junto a San Lorenzo (último campeón), Danubio de Uruguay y Corinthians de Brasil u Once Caldas de Colombia.

Dejá tu comentario