Qué dijo Gago después del sensacional triunfo de Racing

Deportes

Racing dio vuelta un increíble partido con Rosario Central y quedó otra vez arriba en las posiciones. Y Fernando Gago tuvo palabras importantes para los hinchas.

El director técnico del Racing Club de Avellaneda, Fernando Gago, le pidió a los hinchas que "confíen" en las posibilidades del equipo, y aseguró que van "a pelear hasta la última fecha" por el título de la Liga.

“A la gente le digo que confíe; vamos a pelear hasta la última fecha”, afirmó Gago este viernes a la noche, conmovido por la victoria de sus dirigidos 4 a 3, luego de estar perdiendo 3 a 1, ante Rosario Central.

Fernando Gago habló en conferencia de prensa después del partido, que colocó a Racing en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo de la Liga Profesional, un punto por debajo del líder Atlético Tucumán, aunque restan jugarse los demás encuentros de la fecha.

"A la gente le digo que confíe. Que confíe en estos jugadores y que haya tranquilidad, porque estos muchachos están dejando todo por la camiseta", planteó el entrenador.

"Este partido significa mucho, venimos conscientes de lo que nos estamos jugando. Vamos a tratar de llegar hasta la última fecha con chances matemáticas y hoy fue un partido en lo anímico y lo futbolístico muy bueno", completó.

El análisis de la victoria

En relación al juego con Central, el entrenador dijo que había que separar el análisis en dos tiempos. "El primero lo iniciamos bien, después del gol nos quedamos un poco, tuvimos errores de concepto, sabíamos que no teníamos que jugar el balón interno, que el posicionamiento de (Lautaro) Blanco iba a ser más alto, a tratar de generar la superioridad por banda. Hubo desajustes en el segundo balón, en los duelos individuales, y el equipo cayó en una sensación de que nos atacaban y nos generaban peligro. Un equipo que te gana el duelo individual genera situaciones de gol".

"Los chicos entendieron el partido, dónde estaban las situaciones para lastimar, sabíamos que cada vez que jugábamos en una zona centralizada ellos iban a tener presión, el partido era más por bandas, las situaciones que generamos fueron con centros al segundo palo, además de la actitud, porque este equipo tiene actitud. Que tenga un partido malo no quiere decir que no tenga actitud, y además de eso hoy tuvimos juego en el segundo tiempo", agregó.

Dejá tu comentario