Rosberg se quedó con el Gran Premio de Australia

Deportes

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 superando a su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, y a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), en una carrera marcada por el accidente del español Fernando Alonso (McLaren), del que salió ileso.

Rosberg sumó así su 15ª victoria en la Fórmula 1, su cuarta consecutiva tras ganar las tres últimas carreras de la temporada pasada. El piloto alemán ya se había impuesto en 2014 en el circuito australiano de Albert Park.

"Es genial", declaró alegre Rosberg sobre el podio. "Fue un gran fin de semana. El coche estuvo increíble hoy. Superar a los Ferrari es formidable, estoy muy emocionado. Es un gran comienzo, pero deberemos estar pendientes de los chicos de rojo", añadió aludiendo a los pilotos de Ferrari.

El primer Gran Premio del Mundial 2016 tuvo que ser interrumpido por un espectacular accidente en la 17ª vuelta entre el español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas). Los dos pilotos salieron ilesos.

Tras tocar la parte de atrás del auto del mexicano, el coche del bicampeón del mundo español salió disparado por los aires hasta que se estrelló contra un muro de seguridad. Su coche quedó destrozado, pero Alonso salió por sus propios medios y abrazó a Gutiérrez dando a entender que estaba ileso.

"Estoy bien. Poniendo todo en su sitio después de dar vueltas... Estoy decepcionado por no poder acabar la carrera y sumar puntos. También por el destrozo del coche, habremos perdido la unidad de potencia", se lamentó Alonso.

El piloto francés de la nueva escudería Haas, Romain Grosjean, finalizó en los puntos (6º), en el pimer Gran Premio que disputa la escudería estadounidense, primera del país americano que participa en la Fórmula 1 desde hace 30 años.

"Es una victoria", gritaron los dirigentes de la escudería a través de la radio de Grosjean nada más cruzar la línea de meta. Rosberg, gracias a una estrategia perfecta marcada por su escudería, aprovechó la interrupción de la carrera provocada por el accidente entre Alonso y Gutiérrez, lo que permitió a los pilotos cambiar de neumáticos.

Hamilton acusó su mala salida, y pese a ocupar la pole position finalizó la primera vuelta al circuito en sexta posición. A pesar de su remontada, durante las últimas vueltas estuvo más cerca de verse adelantado por Vettel que de dar alcance a su compañero de equipo, quien se presupone su máximo rival este año para el título.

Vettel se salió de la pista durante unos segundos en su intento de rebasar al vigente campeón del mundo. "Lo siento chicos", se disculpó a través de la radio el alemán por su error ante los mecánicos e ingenieros de Ferrari. "Lo intenté. La salida fue excelente. Estaba muy contento. Me recordó a Hungría el año pasado (victoria de Vettel)", indicó el piloto de Ferrari. "Se puede decir que la bandera roja no nos ayudó, pero hemos tenido nuestras opciones", indicó Vettel sobre el parón por el accidente. "Ellos (McLaren) decidieron finalizar la carrera con neumáticos medios, nosotros adoptamos una estrategia más agresiva, pero no funcionó", explicó.

Dejá tu comentario