La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a San Lorenzo, Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú por incidentes ocurridos en recientes torneos internacionales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A San Lorenzo, el campeón de América, se le impuso un partido a puertas ceradas y una multa de 100.000 dólares "por la utilización masiva y el lanzamiento de bengalas al campo de juego que obligaron a paralizar el segundo partido de la final de la Copa Libertadores 2014" disputado contra Nacional de Paraguay, el 13 de agosto.
A su vez, el equipo montevideano también deberá purgar un partido sin público y abonar una multa de 110.000 dólares "por los enfrentamientos entre espectadores locales y las fuerzas de seguridad" ocurridos en el estadio Centenario de Montevideo durante el partido de la Copa Libertadores 2014 disputado el 26 de marzo contra Newell's.
En el caso de Alianza Lima se le aplicó una sanción de tres partidos sin ingreso de hinchas y 150.000 dólares por los incidentes ocurridos en el partido de la Copa Sudamericana 2014 disputado el 27 de agosto frente al Barcelona de Ecuador.
En ese encuentro, los espectadores locales lanzaron bengalas al terreno de juego "poniendo en grave peligro la integridad física de los jugadores y oficiales de partido", indicó la Conmebol.
La hinchada peruana protagonizó enfrentamientos con la policía durante el duelo y un sector del público anfitrión emitió gritos de carácter discriminatorio contra ciertos jugadores del Barcelona.
Los partidos a puertas cerradas se cumplirán en la próxima competencia oficial organizada por la Conmebol en la que participen los clubes sancionados.
Estas decisiones adoptadas por el Tribunal de Disciplina son susceptibles de recurso ante la Cámara de Apelaciones, agregó la resolución oficial difundida este martes en Asunción, donde está la sede de la Conmebol.
Dejá tu comentario