Spataro fue inalcanzable en Trelew

Deportes

El bonaerense Emiliano Spataro, con Renault, ganó de punta a punta la primera carrera del calendario del Super TC2000, que se corrió en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew, Chubut.

Spataro ganó su octava carrera en la categoría, y al cabo de las 25 vueltas al trazado de 3.916 metros de extensión, fueron sus escoltas el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet) y el puntano Carlos Javier Merlo (Fiat).

Luego se ubicaron el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el quilmeño Damián Fineschi (Peugeot), el porteño Esteban Guerrieri (Toyota) y el santafesino Facundo Ardusso (Renault).

Completaron los diez primeros lugares el marplatense Christian Ledesma, el tandilense Leonel Pernía, ambos con Renault, y el bahiense Bruno Etman (Fiat).

Previamente, el Súper TC2000 disputó las dos series clasificatorias a 8 vueltas cada una. La primera fue ganada por Spataro (Renault) y la segundo fue para Merlo (Fiat).

En las teloneras Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Abarth Competizione ganaron las finales Emiliano Marino y Hugo Ballester, respectivamente.

La final del Súper TC2000 fue un monólogo de Spataro, ya que picó en punta y fue inalcanzable. El único aspecto saliente de una carrera aburrida fue la remontada de Canapino, que largó último por un toque en su serie, y trepó hasta el cuarto puesto.

Disputada una fecha del torneo, las posiciones son encabezadas por Spataro (Renault) con 38 puntos; seguido por Norberto Fontana (Chevrolet), 25; Merlo (Fiat). 23. Más atrás están Canapino (Chevrolet), 20; Fineschi (Peugeot), 16 y Guerrieri (Toyota), 15.

La segunda fecha del Súper TC2000 se llevará a cabo el domingo 10 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.

Dejá tu comentario