Tiradores, con asociación

Deportes

Con el fin de mantener vigente la actividad, se creó Alutara, la Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina, que la integran tiradores y cazadores deportivos y coleccionistas.

La falta de promoción de esta actividad no implica que no exista, ya que data de hace más de 150 años. Se inició en 1858 en San José, Entre Ríos, y en la actualidad es reactivada por miles de legítimos usuarios, denominación que les adjudica la Ley 20.429 y su decreto reglamentario 395/75 a aquellos ciudadanos que están registrados ante el RENAR, organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación y están autorizados a la tenencia legal de armas.

En sus albores, esta actividad contó con la iniciativa de un grupo de ciudadanos suizos que, radicados en nuestro país, siguieron con sus actividades culturales y deportivas. Luego se fueron sumando los argentinos nativos y se fue desarrollando a través de los años con la participación de hombres como Marcelo T. de Alvear, Ramón L. Falcón, Joaquín V. González, Amancio Alcorta y Lisandro de la Torre. Como no podía ser de otra manera, alrededor de 1930 se suman las mujeres a este deporte.

Dejá tu comentario