Top Race se corre en Paraná

Deportes

El Top Race V6 llevará a cabo el domingo la octava fecha del campeonato en el autódromo de Paraná, donde a partir de las 13 realizará 24 vueltas o 40 minutos como tiempo máximo. Previamente, habrá dos series de 8 giros, a las 10 y a las 10.30, para determinar la posición de largada de la final.

La categoría ya transitó este escenario cuando realizaba el certamen previo, por lo que ya existen referencias plenas sobre este trazado veloz, con rectas unidas por curvones, algunas exigentes, y que tiene un paredón externo sumamente peligroso.

Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), quien ganó en esa oportunidad, es el líder con 106,50 puntos (llevando una carga de 60 kilos) y es escoltado por Emiliano Spataro ( Chevrolet Vectra), con 98,50 y 30 kilos de sobrecarga. Tercero se ubica Ariel Pacho (Alfa Romeo 156), con 94 y 50 kilos de lastre y cuarto Emanuel Moriatis (Citröen C5), con 91 puntos y sin recarga. En el rubro novedades debutarán Sebastián Diruscio, con un Ford Mondeo; Mauro Pichini, tripulando un Alfa Romeo 156; Marcelo La Manna, con un Citröen C5; y Eduardo Germán Ramos, con un Ford Mondeo.

Por su parte, la divisional Top Race tradicional desarrollará en el mismo autódromo de Paraná, también el domingo, su octava fecha del calendario, sobre 15 giros o un tiempo máximo de 25 minutos, con comienzo a las 9.15. Fabricio Benedetti (BMW) es el nuevo puntero con 76 puntos, con dos escoltas: Gustavo Fontana (Mercedes-Benz 280) y Agustín Guardatti (Opel Vectra), con 70.

El Turismo Nacional se presentará el domingo en el autódromo Ezequiel Crisol, de Bahía Blanca, para correr la duodécima y última fecha de los campeonatos de las Clases 2 y 3, con el habitual diagrama integrado por dos series preliminares a 6 vueltas, para la divisional mayor, que se correrán el domingo a las 9 y a las 9.30, mientras la menor llevará a cabo sus tres series, también a 6 vueltas, mañana a las 14, 14.30 y 15. Las finales, a 16 vueltas o 35 minutos, se desarrollarán el domingo a las 10 para la Clase 2 y a las 11.40 para la 3.

Dejá tu comentario