24 de abril 2024 - 14:56

Un grupo de futbolistas profesionales planean reconocer su homosexualidad

Un proyecto para combatir la homofobia en el fútbol será lanzado en Alemania para que los jugadores profesionales que lo deseen puedan revelar públicamente su sexualidad sin sufrir consecuencias.

Fútbol Homosexualidad.jpg

El fútbol aún está muy contaminado de los mas graves defectos de la sociedad como el racismo y la homofobia. Sin embargo, hay quienes intentar combatirlo y cambiarlo.

En Alemania, con un proyecto creado por Marcus Urban, histórico futbolista que se declaró homosexual y ahora lidera un proyecto que pretende que varios futbolistas también reconozcan públicamente su sexualidad.

"El 17 de mayo es una oferta", dijo. "Una cita que podrías usar como guía y reunirte como grupo", aseguró.

image.png
Marcus Urban

Marcus Urban

Los clubes que apoyan el proyecto de Marcus Urban sobre la homosexualidad

La iniciativa espera que varios jugadores "salgan del armario" el próximo mes, según informa Sport Bible. Además, contará con el apoyo de otros jugadores, entrenadores y árbitros.

Y no sólo eso sino que los clubes implicados también apoyarán el proyecto para la libertad sexual de sus futbolistas. Borussia Dortmund, Unión Berlín, St. Pauli, Friburgo y Stuttgart son algunos de los clubes que apoyan el proyecto de manera económica.

La salida grupal del armario se conoce como "Sports Free", y es un anuncio planificado en el que tanto jugadores como entrenadores pueden revelar su sexualidad a través de una plataforma que estará en línea en la próxima semanas.

Un psiquiatra deportivo fue entrevistado y abordó sobre el tema: "En el fútbol profesional todavía existe la costumbre de que el deporte se asocia con características muy masculinas: lucha, dominio, fuerza, agresividad".

"No es casualidad que la homosexualidad siga siendo un gran tabú en el fútbol profesional masculino, mientras que siempre ha formado parte del fútbol profesional femenino", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar