1 de abril 2008 - 00:00

Ya no quedan argentinos en el Master Series de Miami

José Acasuso cayó ante el suizo, las dos veces que se enfrentaron.
José Acasuso cayó ante el suizo, las dos veces que se enfrentaron.
Los argentinos Guillermo Cañas y José Acasuso quedaron eliminados esta tarde en los octavos de final del Masters Series de tenis de Miami, que se juega sobre cemento y reparte 3,370 millones de dólares, al caer ante el ruso Igor Andreev y el suizo Roger Federer, respectivamente.

Cañas, 15to. en el ranking mundial de la ATP Tour, perdió contra Andreev (32) por 4-6 y 6-7 (6-8), tras dos horas y dos minutos de juego; en tanto que Acasuso (45) sucumbió con Federer (1) por 6-7 (5-7) y 2-6, al cabo de una hora y 13 minutos.

"Willy", quien defendía los puntos que cosechó el año pasado cuando fue finalista, jugó por debajo de su nivel y el ruso supo aprovecharlo para quedarse con un inobjetable triunfo.

De esta manera, Andreev niveló el historial por una victoria por lado, ya que el tenista de Tapiales ya lo había derrotado en el Masters Series de Montecarlo 2005 por 7-6 (12-10) y 6-1.

Por su parte, el misionero Acasuso jugó un buen primer set, aunque lo perdió, y bajó su nivel en el segundo para caer ante el número uno del mundo, Federer.

Así, el suizo ratificó su paternidad sobre el "Chucho", ya que lo venció en las tres veces que se enfrentaron: en el Abierto de Estados Unidos 2003 y en los Masters Series de Cincinnati 2005 y Miami 2008.

Con las derrotes de Cañas y Acasuso ya no quedan argentinos en el torneo estadounidense.

En los otros resultados del día, el local James Blake (9)le ganó al checo Radek Stepanek (28) por 6-3 y 6-4 y el checo Tomas Berdych (10) doblegó al ruso Dmitri Tursunov (35) por un doble 6-2.

Dejá tu comentario

Te puede interesar