El paro de trabajadores de la industria del petróleo y del gas podría afectar en los próximos días el suministro de fluído de 16 millones de personas que utilizan garrafas, advirtió el gerente general de la Cámara de Empresas de Gas Licuado (CECGLA), Héctor De Cillis.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Es que el stock de garrafas comenzó a bajar desde que comenzó el paro del sector y, según el empresario, esto podría derivar en un "desabastecimiento", dado que actualmente hay una "mínima cantidad" de ese producto.
"Con este paro de los trabajadores del petróleo y gas licuado puede comenzar a faltar el gas por garrafa y si esto se acentúa, lo mismo puede ocurrir en los domicilios particulares", alertó De Cellis.
Al respecto indicó que "esto es de suma importancia porque en la Argentina 16 millones de personas reciben el gas en sus casas a través de la garrafa".
En diálogo con radio Rivadavia, el empresario reclamó que "este conflicto termine, ya que si no, habrá desabastecimiento" de gas en todo el país.
El gremio que lanzó el paro el jueves pasado, atraviesa por una interna política, por la proximidad de las elecciones y el sector alineado en el denominado Grupo Patagónico, que responde al secretario general Guillermo Pereyra, no adhiere a la medida de fuerza, restándole efectividad a la protesta gremial.
Reclama una recomposición salarial de 25 pesos diarios o 600 mensuales, retroactiva a septiembre último, hasta que se convoque nuevamente a paritarias para discutir un aumento de salarios.
Ante la gravedad que tomó el conflicto, el Ministerio de Trabajo convocó para mañana a un nuevo encuentro con el objetivo de destrabarlo.
La falta de fluido ya se comenzó a notar en provincias del norte, el sur y la mesopotamia, donde el gas envasado es clave para toda la actividad.
Pedro Gutiérrez, secretario adjunto del gremio, indicó que "el conflicto hoy es con el sector de gas licuado, nada más".
Advirtió que "los que están haciendo con los Jerárquicos me parece una vergÜenza, porque les dieron un aumento y no se lo cumplieron", adelantado una postura que empieza a generalizarse entre todos los gremios que componen el sector petrolero que podría terminar en un paro generalizado, afectando el normal suministro de gas al país.
Dejá tu comentario