Air Madrid: cancelaron chárter de emergencia por falta de pasajeros

Economía

El Gobierno español suspendió hoy el segundo charter que debía partir de Madrid a esta capital para transportar, entre otros, a argentinos que adquirieron sus pasajes a la compañía Air Madrid y que permanecen varados en el país europeo.

Según informó el Ministerio de Fomento de España, la falta de pasajeros para completar la capacidad de 263 personas que iba a transportar el Boeing 767 de la línea Air Europa, llevó a suspender el servicio de emergencia que tenía por destino Argentina y Brasil.

El vuelo programado por las autoridades españolas debía partir desde el aeropuerto de Barajas a las 0:50 (hora española), pero fue suspendido por falta de pasajeros, luego de que más de 7.800 pasajeros de Air Madrid fueran reubicados en las últimas horas en otras empresas aéreas.

Por su parte, desde el aeropuerto de Ezeiza y con una demora de una hora por el temporal, salió a las 7:05 de hoy un vuelo no regular de Iberia para transportar pasajeros que contrataron oportunamente el servicio de la línea aérea española.

Unas 3 mil personas utilizarán los vuelos fletados por el gobierno español para trasladar a los pasajeros hasta destinos como Argentina y Brasil, y otras 4.800 fueron relocalizadas en otras empresas.

Habría unos 135 mil pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos de Air Madrid, cuyos directivos con investigados por la Justicia española.

En las últimas horas, el Gobierno trasmitió su preocupación a España por los miles de pasajeros varados tras la decisión de la compañía Air Madrid de suspender todos sus vuelos.

La Cancillería se reunió con ese fin a última hora del viernes con el embajador español Carmelo Angulo Baturen.

"Se manifestó la preocupación del gobierno argentino por la situación humanitaria planteada a raíz de tal medida", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Indicó, además, que la Argentina "continuará prestando atención al desarrollo de los acontecimientos, consciente de la difícil situación generada a los usuarios de la aerolínea en cuestión, en una época del año caracterizada por el intenso tráfico de pasajeros desde y hacia" este país.

Dejá tu comentario