ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de enero 2007 - 00:00

Baja de hasta 11% en helados

ver más
Guerra caliente en el negocio de los helados: Freddo anunció ayer una fuerte rebaja en el precio del producto vendido por kilo, y pocas horas después Persicco, una de sus principales competidoras en el mercado «artesanal premium» le siguió los pasos. Ambas empresas, nacidas del mismo vientre (las familias Aversa y Guarracino) constituyen de algún modo el punto de referencia de una industria sumamente atomizada. Sin embargo, la tercera de las cadenas de heladerías del mismo origen, Volta, ya tenía sus precios más bajos que los de sus «parientes» de las otras dos marcas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Concretamente, a partir del lunes Freddo reducirá $ 2 el kilo, llevándolo nuevamente a $ 30, o sea lo que costaba en junio y una rebaja de 6,66%. Por su parte Persicco aplica una reducción porcentual mayor (pasa de $ 36 a $ 32, con lo que es de 11%), pero sigue más caro que sus familiares.

La pregunta que cabe hacersey que los ejecutivos de ambas empresas prefieren no responderes por qué esta rebaja. Está claro que no obedece a presiones del gobierno: el helado «premium» no está en el índice de precios al consumidor. Habrá que buscar la razón, entonces, en menores ventas y más competencia. Es un hecho que, por una parte, la mejora en la calidad de los helados industriales a partir de la aparición de Arcor en el mercado, y que muchas heladerías barriales estén vendiendo buenos productos a precios que rondan los $ 26 el kilo redujo la cantidad de kilos por sucursal que están vendiendo los grandes nombres de la industria. «Vamos a seguir con la política de cobrar más caro cuatro cuartos que un kilo: gastamos mucho más en envases de térmicos si fraccionamos un kilo en cuatro», dijo a este diario Diego Fernández, gerente general de Persicco, que tiene seis sucursales contra las 37 con que cuenta Freddo (más tres en Punta del Este y otra en Paraguay).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias