ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de julio 2004 - 00:00

Brasil: analistas vuelven a incrementar la proyección de inflación

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El informe, que semanalmente consulta las proyecciones macroeconómicas de cerca de 100 instituciones financieras, ya había elevado la semana pasada la expectativa de inflación para este año de 6,96% a 7%.

Los agentes financieros se mostraron más optimistas respecto al crecimiento de la economía brasileña, al prever que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 3,52% en el 2004.

La semana pasada el informe había registrado una expectativa de 3,50%. El gobierno maneja una previsión de crecimiento del 3,5%.

Respecto a la inversión extranjera directa en Brasil, los operadores mantuvieron la expectativa de la semana pasada, fijada en 10.000 millones de dólares para el 2004.

Igual situación se registró en cuanto al superávit de la balanza comercial en el 2004, al mantener invariable la estimativa de 28.000 millones de dólares.

El mercado estima que la tasa de cambio cerrará el 2004 a 3,10 reales por dólar.

Finalmente, los operadores financieros previeron que la tasa básica de interés, Selic, cerrará el 2004 en 15,25%, frente al 15,13% que preveían la semana anterior. Actualmente esa tasa se encuentra fijada en 16% anual.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias