ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de febrero 2005 - 00:00

Bueno: industria creció en enero

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De esta forma, tras haberse expandido 10,7% en todo 2004, la industria comienza el año con buenas noticias, aunque se estiman para 2005 tasas de crecimiento más moderadas que no superen 7% anual. El efecto arrastre proveniente de 2004 se estima en 5 puntos porcentuales.

La suba de enero estuvo impulsada por la industria automotriz que reportó un alza de
Otro factor fundamental fue la buena evolución de la construcción, en una clara evidencia de cómo se comportó la demanda de los insumos que utiliza. Entre ellos,
Paralelamente, el sector industrial también se hizo eco de las medidas adoptadas por el gobierno en diciembre dentro del plan Navidad destinadas a reactivar el consumo. Entre estas regulaciones figuraron la postergación del anticipo de Ganancias, el pago de $ 200 a jubilados por única vez, el adelanto a diciembre del aguinaldo a empleados estatales ( habitualmente, se paga en enero) y los 75 pesos que se les entrega a los beneficiarios de los planes sociales.

Si bien la mayoría de estas medidas tuvo impacto en diciembre, lo cierto es que los ingresos excedentes no fueron íntegramente gastados en la mesa navideña, por lo que el efecto expansivo se extendió hasta enero.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias