ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de julio 2004 - 00:00

Chávez recibe a Kirchner con fueloil hasta 2006

Sorprendió ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, al negociar con el gobierno venezolano la renovación del acuerdo para importar fueloil de ese país hasta 2006. Con esto, más la prórroga del tratado de importación de gas desde Bolivia por cinco años más, la Argentina tendría solucionada su demanda de energía por mucho tiempo, por lo menos hasta que se restablezca la estructura energética local. Néstor Kirchner comenzará a cerrar hoy los dos acuerdos. Primero, viajará hasta Tarija, Bolivia, para encontrarse con Carlos Mesa, reciente triunfador en el plebiscito por el gas en su país; luego, volará hasta Venezuela, donde se reunirá con Hugo Chávez. El primer mandatario venezolano enfrentará su propio plebiscito el 15 de agosto, pero para jugarse su permanencia como jefe de Estado. No obstante, el gobierno descuenta que, gane o pierda el ex militar, Venezuela respetará el acuerdo sobre el fueloil. Con el viaje de hoy, Kirchner retoma las giras internacionales después de su paso por China semanas atrás. Chávez le devolverá las gentilezas recibidas en su paso por la Argentina, cuando fue a la Cumbre del Mercosur en Puerto Iguazú. Entonces Kirchner lo invitó a conocer los astilleros que se ocuparán de barcos de ese país caribeño.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El ministro afirmó, además, que el pago de los u$s 240 millones por el fueloil será cancelado en los próximos 6 meses. Hasta el momento, cerca de 760.000 t cúbicas ya fueron entregadas por parte de PDVSA. De Vido no descartó, inclusive, que el tratado se renueve más allá de 2006.
Al mismo tiempo, el ministro argentino indicó que ya se habían logrado diversos avances en temas comerciales con Venezuela. Entre otros rubros hubo definiciones en:

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias