El Índice General de Expectativas Económicas que elabora Kantar TNS Gallup mejoró 6 puntos en septiembre pasado frente igual mes de 2016. Según las cifras de la consultora, en la comparación intermensual el IGEE subió 2 puntos con respecto a agosto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El cierre del tercer trimestre muestra un alza de 8 puntos en las expectativas de los argentinos respecto al primer semestre del año, remontando las caídas observadas principalmente en febrero y marzo de este año", destacó el informe al que accedió ámbito.com.
"Las expectativas muestran una mejora en la percepción de la población, principalmente en la situación actual, aumentando el gap respecto a la percepción de la situación a futuro", remarcó.
La bonanza también se reflejó en cómo se percibe la situación laboral y económica respecto a meses anteriores del año y en la oportunidad de adquirir bienes de consumo durables, como los electrodomésticos, autos, joyas, zapatos o muebles. "Septiembre continuó considerado en mayor medida como un buen momento para la compra de bienes durables, potencialmente impulsado por ofertas, esquema de cuotas y financiamientos", recalcó la encuesta de Gallup.
Los que se mostraron más favorables a la compra de estos productos fueron los jóvenes que habitan el Conurbano bonaerense. El 20% cree que es un "buen momento" para salir de shopping, el 43% que "no es malo ni bueno" y el 31% que es definitivamente "malo".
El análisis subrayó además que 33% de los consultados esperan tener mayores ingresos en el corto plazo, el 38% igual entrada y el 23% prevén una reducción.
El monitoreo se realiza mensualmente en la Argentina desde 1982. La firma informó que la muestra fue de 1.200 casos a nivel nacional, de 130 localidades diferentes.
Dejá tu comentario