Cristina de Kirchner viajará el fin de semana a Brasilia para encabezar la firma de acuerdos entre el BNDES (Banco de Desarrollo brasileño) con el Banco Nación y el BICE. Este evento que tendrá lugar el lunes se produce un mes después de la presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a Buenos Aires, donde llegó con 300 empresarios. Además, en los planes figura la inauguración de un parque eólico del grupo Pescarmona.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según trascendió, los tres bancos oficiales integrarán un fondo para financiar futuras inversiones brasileñas en la Argentina. Una parte de los recursos también irá para darles créditos blandos a las compañías argentinas que exporten a Brasil. «La intención es achicar la brecha comercial entre ambos países, ya que hoy es demasiado amplia a favor de los brasileños», explicó una fuente de la Casa Rosada.
Junto a la Presidente viajarán la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, y el titular del BICE, Miguel Peirano. No trascendió el monto que comprometerán las entidades, pero se estima que la mayor parte será aportada por el banco brasileño.
Con este nuevo fondo que quedará conformado, el gobierno procura que las empresas puedan acceder a financiamiento barato para proyectos de inversión. Está en línea con el anuncio del pago al Club de París, ya que uno de los objetivos es que las compañías puedan conseguir líneas para comercio exterior e infraestructura que facilitan entidades oficiales como Eximbank (Alemania y Estados Unidos) o Coface (Francia).
Dejá tu comentario