El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La declaración fue emitida por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), en el marco de la XIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores que sesionó en Montevideo.
Los cancilleres emitieron cuatro declaraciones políticas en las cuales no sólo apoyaron las negociaciones con los acreedores sino también Estas son las principales definiciones del encuentro que se llevó a cabo en Montevideo donde estuvieron representantes de la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, México y Cuba: . Respaldamos los esfuerzos que realizan el gobierno y el pueblo argentino en sus negociaciones financieras internacionales para el pago de su deuda.
• Reconocemos la importancia para la región de alcanzar una solución a dicha problemática (la deuda) que no comprometa la gobernabilidad democrática ni el desarrollo socio-económico.
• Los inconvenientes de la región deben ser tratados teniendo en cuenta la impostergable necesidad de desarrollo social.
Dejá tu comentario