El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Gonçalves, que está realizando una serie de visitas diplomáticas a varias reparticiones públicas, se reunió con De Mendiguren en la sede del Ministerio de la Producción, y ambos coincidieron en señalar que la moneda única para el Mercosur «está más cerca ahora, una vez producida la devaluación del peso argentino». De Mendiguren sostuvo que la Argentina «comenzó a transitar un camino distinto, dado que hasta ahora era muy difícil iniciar conversaciones con los brasileños cuando sobre la mesa estaban esas diferencias tan profundas».
El funcionario argentino agregó que «la devaluación de 28 por ciento del peso resuelve desequilibrios entre productos argentinos y brasileños», aunque aclaró que «no refleja la verdadera revaluación que la moneda tuvo».
De Mendiguren reconoció que esta armonización de políticas monetarias acerca la posibilidad de establecer una moneda única para el Mercosur y afirmó que «es más fácil ahora poder buscar este objetivo que antes, cuando las políticas monetarias eran tan divergentes».
Dejá tu comentario