ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de agosto 2023 - 09:16

Dólar e inflación: cómo terminará el año según las consultoras y los bancos de Wall Street

La mayoría prevén una devaluación mayor del dólar oficial - al menos dos- hasta diciembre, al tiempo que ninguno descarta una fuerte suba en la inflación.

ver más

Cuáles son las consultoras que ya anticiparon un valor del dólar a diciembre.

Las elecciones PASO y la devaluación del dólar trajo un cambio de expectativas en los principales bancos de Wall Street y en las consultoras económicas locales. En ese marco, la mayoría prevén una devaluación mayor del dólar oficial - al menos dos- hasta diciembre, al tiempo que ninguno descarta una fuerte suba en la inflación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En esta nota, todas las predicciones de las consultoras y bancos:

Inflación a diciembre 2023

Dólar a diciembre 2023

Dólar oficial:

CCL: $879

CCL: $955

La gira de Massa, clave para intervenir en el dólar

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a última hora del lunes con destino a Washington para mantener reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en momentos en que el organismo dispondrá desembolsos para el país.

Además, Massa tiene previstas reuniones con representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de los departamentos del Tesoro y de Estado de los Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

Además, Massa tiene previstas reuniones con representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de los departamentos del Tesoro y de Estado de los Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

El titular del Palacio de Hacienda está acompañado por el jefe de asesores de la cartera, Leonardo Madcur y los secretarios Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna.

Agenda oficial de Massa en EEUU: día 1

La agenda de Massa en el país del norte, en principio, se extenderá por dos días y comenzará el martes con un encuentro con Anna Bjerde directora Gerente de Operaciones, Banco Mundial y luego con Ilan Goldfajn presidente del BID. En ambos casos se analizarán las líneas crediticias para el país.

Ese día, el ministro también tiene previsto reunirse con Jay Shambaugh y Michael Kaplan del Departamento del Tesoro de los EE.UU.y por la noche cenará con funcionarios de la administración de Joe Biden.

Agenda oficial de Massa en EEUU: día 2

Para el miércoles está programada una reunión con Brian Nichols Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental. Al respecto, fuentes oficiales señalan que el gobierno del presidente Biden se encuentra preocupado por la estabilidad democrática en la Argentina. En medios de la administración demócrata se observa con desconfianza el crecimiento de Javier Milei, una figura que asocian a posiciones de extrema derecha como las representadas por Donald Trump en los Estados Unidos.

Massa también se encontrará con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en un día clave ya que será cuando el directorio del organismo analice el programa argentino y se espera que disponga un desembolso de fondos para el país de 7.500 millones de dólares. Para noviembre el organismo giraría otros 2.750 millones de dólares.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias