ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de junio 2005 - 00:00

Ejecutivos dicen que aumentarán inversiones

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Esta tendencia está reflejada en una encuesta entre 120 ejecutivos de empresas que representan alrededor de 20% del PBI, efectuada por la consultora internacional
Según el relevamiento, 47% de los encuestados aseguró que solventará sus inversiones el próximo año con la autofinanciación o con recursos de sus casas matrices, pero 28% lo hará con créditos bancarios, mientras que 6% recurrirá al mercado de capitales y otro 6% sostuvo que se financiará a través de sus proveedores. Las respuestas evidenciaron un cambio de confianza en los empresarios, ya que el año pasado 57% había recurrido a la autofinanciación para realizar inversiones.

Otro dato que marca el cambio de tendencia, fue el resultado de las respuestas de los empresarios en cuanto a los montos a financiar que también crecieron con respecto a 2004, cuando sólo 73% declaró que financiaba proyectos inferiores a los $ 15 millones.

Este año, 63% de los ejecutivos planea financiar proyectos por entre $ 20 y $ 50 millones, y 21% por más de $ 100 millones.



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias