La Corte definirá mañana su fallo sobre la pesificación de febrero de 2002, la que será considerada constitucional. Arrancará prohibiéndoles a los ahorristas que ya retiraron sus depósitos a $ 1,40 más CER reclamar la diferencia con la cotización del dólar en el mercado libre. Más adelante, se pronunciará sobre la cuestión de fondo. Más allá del contenido de la decisión, es prioritario que el Tribunal dé a conocer su posición definitiva sobre un tema que continúa generando incertidumbre y, por lo tanto, eleva el riesgo de inversión en el país. De hecho, los bancos hoy siguen mostrando pérdidas mes a mes en sus balances. Ya se anunció que dos entidades extranjerasabandonarán el país. Y el créditoal sector privado es aún muy bajo porque los bancos tienen que estar líquidos para atender eventuales retiros de ahorristas. El rojo de los balances por amparos pagados ya asciende a $ 7.500 millones en los bancos, y nadie se quiere hacer cargo de este agujero generado por decisiones intempestivas del Estado.