ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de enero 2002 - 00:00

Inflación de EEUU en 2001: 1,6%

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC), el principal indicador de la inflación, bajó 0,2 por ciento el mes pasado, según las últimas cifras oficiales.

El IPC estructural, que no incluye los alimentos ni la energía, que son componentes volátiles, subió 0,1 por ciento.

En todo el 2001, el IPC registró una subida de 1,6 por ciento, la menor desde que en 1998 también subió 1,6 por ciento. El año pasado, el IPC estructural registró un alza de 2,7 por ciento.

Los últimos datos refuerzan las evidencias de que la inflación está contenida en la economía de Estados Unidos, que desde marzo del 2001 está en recesión.

Estas cifras dan margen a la Reserva Federal para que recorte las tasas de interés en su próxima reunión del 29 y 30 de enero, una decisión que muchos analistas han anticipado.

En un sondeo, los economistas encuestados habían previsto que el IPC general de diciembre no registraría cambios y que el IPC estructural subiría en un 0,1 por ciento.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias