ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de septiembre 2005 - 00:00

Ingresan más dólares al mercado. Prevén más alzas

Desde el exterior se sigue apostando a los títulos argentinos. En realidad, conviene aclarar que no se trata de un fenómeno exclusivamente local sino que es parte de la avidez de rendimientos que hay en los principales fondos de inversión en el mundo. Atraen además Brasil, México y, en general, todos los países emergentes. Hay datos domésticos que siguen jugando a favor. Ya está descontado por el mercado que setiembre tendrá una inflación minorista de 0,9% aproximadamente. Pero también contemplan que los precios durante todo 2006 subirán más que el dólar y por ende apuestan a los papeles en pesos indexados por CER.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los bajos rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano, estimula a que los inversores vengan a estas costas a mejorar sus ganancias, aunque haya más riesgo. Pero es imposible no apostar a bonos como los argentinos que rinden hasta 17% en dólares, si se mantiene la inflación en estos niveles, contra 4,25% del bono norteamericano a 10 años. Se gana cuatro veces más, mínimo, apostando a títulos argentinos. Es un riesgo bien pagado.

Además hay un dato clave que manejan los inversores y hará que desde los primeros días de esta semana tomen posición en bonos de mediano y largo plazo en pesos. El viernes se pagan $ 1.000 millones de cupones del BODEN 2008, BODEN 2014 y el Par. Parte de lo que los inversores cobrarán por estos cupones volverá al mercado para comprar nuevos bonos en pesos indexados por el CER.

El gobierno, en tanto, acudiráa la ANSES para que le dé el dinero para pagar estos vencimientos. Al organismo, el Ministerio de Economía le dejará una Letra del Tesoro por el préstamo recibido. En realidad, el dinero debían haberlo obtenido la semana pasada con la colocación del BODEN 2015, pero como la licitación fue declarada desierta porque los inversores pedían tasas de 8,8% anual en dólares, debieron utilizar dinero propio.




Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias