El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró este miércoles en virtual equilibrio, con un avance de 0,06%, a 2.242,78 puntos, y un volumen de negocios de 109,6 millones de pesos (34,2 millones de dólares).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El mercado había vivido el martes una nerviosa jornada, bajo influencia de factores externos e internos, con una pérdida de 2,69% en las acciones líderes y una depreciación del peso de casi 1,0%.
El peso continuó el miércoles su tendencia a la baja y cerró a 3,20 unidades por dólar, su nivel más bajo desde marzo de 2003. Con este cierre, el billete estadounidense acumula un alza de ocho centavos en sólo tres días.
El panel general accionario registró 29 alzas y 40 bajas, en tanto hubo 14 papeles sin cambios.
Entre las empresas líderes, la mayor ganancia fue para los papeles de Petrobras Brasil (+4,06%) y la pérdida más significativa para la alimenticia Molinos Río de La Plata (-1,52%).
Dejá tu comentario