ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de febrero 2010 - 12:40

La UIA, dispuesta a negociar suba salarial de hasta 14%

ver más
Héctor Méndez.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, sostuvo esta mañana que ese sector está dispuesto a avalar subas salariales que no superen el 14 por ciento, en las paritarias previstas para este año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El empresario reconoció que las negociaciones salariales que se avecinan en la industria "no serán fáciles", y consideró "mucho" un ajuste del 19 por ciento en los sueldos, como pretenden algunos sindicatos.

Por ese motivo, aseguró que los empresarios no avalarán subas que superen el 14 por ciento para todo el año.

En declaraciones radiales, Méndez aclaró que la UIA no participa de las paritarias, sino que la discusión salarial se da por sectores.

Por otra parte, el titular de la central fabril volvió a referirse al almuerzo que ayer compartió con la presidenta Cristina Kirchner, en Olivos, al que asistieron más de un centenar de empresarios.

"Tenemos que esforzarnos para construir diálogo. Yo soy crítico del Gobierno. Pero, si me invitan, tengo que tender un puente para construir", enfatizó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias