ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de mayo 2008 - 00:00

¿Lanzan seguro para las tasas?

ver más
La titular de la Agencia Nacional de Inversiones, Beatriz Nofal, anticipó ayer que en los próximos días se enviará al Congreso un proyecto de «seguro de tasa de interés», que intentará « movilizar préstamos por 1.000 millones de pesos».

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La funcionaria formuló el adelanto durante el seminario «Factores para un proceso inversor sustentable en el sector automotor» desarrollado en un hotel porteño en el que participaron también el secretario de Industria, Fernando Fraguío, y la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.

En el encuentro, organizado por la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC), disertaron también el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy; el titular de la fábrica de aluminio Aluar y de neumáticos Fate, Javier Madanes Quintanilla; y el presidente del banco Santander Río, Enrique Cristofani.

Nofal explicó que el Banco Nación actuará como agente financiero en el proyecto sobre seguro de tasa de interés para financiar la adquisición de bienes de capital. Para concretar esta iniciativa el Congreso deberá aprobar la constitución de un fideicomiso, iniciativa que se elevará junto con el plan para respaldar el desarrollo del sector autopartista, indicó.

Por su parte, Marcó del Pont sostuvo que «hay que empezar a perfilar cuáles son las líneas de especialización productiva a partir de las cuales la Argentina se va a insertar en el contexto mundial».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias