ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de noviembre 2007 - 00:00

"Los precios son altos"

ver más
Washington (Reuters) - La Casa Blanca sostuvo ayer que el precio del petróleo está demasiado alto, cuando el barril de referencia norteamericano se acerca a la marca de los u$s 100.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El crudo se disparó ayer a más de u$s 98 el barril, ante la caída del dólar y las preocupaciones sobre los suministros de combustibles de cara al invierno boreal.

  • Tres dígitos

  • «Los precios del petróleo son demasiado altos», dijo la portavoz Dana Perino.

    Aunque agregó que no considera que la marca de los u$s 100 «sea un número mágico para que las personas actúen».

    Muchos analistas han dicho que es sólo cuestión de tiempoantes de que el crudo alcance una cifra de tres dígitos, ante la evidencia de que la estrechez de los suministros ha apoyado el avance de casi 8 por ciento de las pasadas dos semanas.

    Hacia el final de la rueda, el crudo negociado en Estados Unidos subía 80 centavos, a u$s 97,50 el barril, luego de haber alcanzado un récord de u$s 98,62.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias