La Provincia de Mendoza realizó una nueva licitación de Letras del Tesoro serie III por $ 130 millones, a una tasa igual a Badlar + 4,29% y a un plazo de 174 días, es decir con vencimiento al 20 de diciembre próximo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si bien la propuesta provincial era colocar Letras con dos plazos, uno más corto de 120 días y el más largo por 174 días, ambas por $ 20 millones cada una pero ampliables sólo hubo ofertas por este último tramo.
La provincia recibió ofertas por $ 252 millones pero tomó finalmente $ 130 millones.
La oferta se realizó en el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Mendoza y fue la tercera colocación de ese calendario que se hizo en lo que va de 2016.
Las anteriores fueron en febrero, cuando tomó en el mercado $ 215 millones y la segunda en abril por $ 98 millones.
El calendario de emisiones de este año prevé tres licitaciones más, en agosto, en octubre y en diciembre.
El Banco de Servicios y Transacciones S.A. (BST) y Puente fueron los organizadores y colocadores de la emisión.
Dejá tu comentario