El presidente de Estados Unidos Barack Obama discutirá con sus asesores económicos los lineamientos de las nuevas reglas para los productos financieros de alto riesgo, mientras avanza en la revisión de esta forma de comercio responsabilizada por el origen de la recesión.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un día después de advertir a Wall Street, que enfrenta la mayor revisión regulatoria en más de 70 años, la Casa Blanca puso sus ojos este jueves en el muy lucrativo mercado de derivados.
Obama se reunirá con un grupo de asesores industriales y académicos para discutir la regulación de productos que incluyen los que se basan en la especulación hipotecaria y que empujaron a la quiebra a muchos bancos de renombre.
La Casa Blanca sostuvo que en el encuentro se discutirán un rango de reformas financieras actualmente en discusión en el Congreso.
"Específicamente nos orientará sobre los pasos a seguir para fortalecer la supervisión de los derivados", indicó Bill Burton, portavoz de la Casa Blanca.