ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de enero 2007 - 00:00

Pérdida récord de Ford de u$s 12.700 millones en 2006

ver más
Detroit - La estadounidense Ford Motor Co. informó ayer una pérdida de u$s 12.700 millones en 2006, lo que constituye el peor resultado de sus 103 años de historia. El quebranto superó el récord de resultados negativos fijado en 1992, cuando registró un déficit de u$s 7.390 millones en buena parte como consecuencia de que la economía de Estados Unidos aún atravesaba los efectos de un período recesivo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el cuarto trimestre, el segundo mayor fabricante de autos de ese país perdió casi u$s 5.800 millones por la baja en las ventas de sus camionetas -la línea de vehículos más rentable de la empresa- por la suba del precio del combustible y las indemnizaciones por despidos. Ese resultado se compara con el rojo de u$s 74 millones del mismo período del 2005. La pérdida por operaciones continuas fue peor de las previsiones de los analistas de Wall Street.

«Las ventas de (las camionetas) Explorer y FSeries cayeron significativamente y ésos eran productos de altos volúmenes y con los mejores márgenes de la cartera de Ford», dijo a la agencia «Reuters» Kevin Tynan, analista de Argus Research.

Ford, que se encuentra en las primeras etapas de una reestructuración que incluye el cierre de 16 plantas y el recorte de hasta 45.000 empleos en América del Norte, dijo que los gastos extra redujeron los resultados del cuarto trimestre en u$s 3.700 millones después de impuestos.

Alan Mullaly, CEO de Ford, les dijo a analistas que la automotriz había avanzado más de lo previsto en su plan de reestructuración. «Nos damos cuenta de la situación en la que nos encontramos y estamos dando los pasos apropiados para hacer frente a los temas que debemos enfrentar», aseguró durante una conferencia telefónica. «Tenemos un plan y estamos en vías de cumplirlo».

Los analistas dijeron que, pese a las pérdidas récord, la compañía consumió menos efectivo en sus operaciones automotrices durante el trimestre pasado, lo que algunos consideraron alentador. Ford espera que su participación de mercado en Estados Unidos caiga hasta el tercer trimestre.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias