ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de enero 2002 - 00:00

Resolución N° 14/2002 del Min. de Economía sobre AFJP (18/01/2002)

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

VISTO el Expediente N° 010000747/2001 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA, el Decreto N° 1582 de fecha 5 de diciembre de 2001 y la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA N° 807 de fecha 5 de diciembre de 2001, y CONSIDERANDO:

Que por el artículo 10 del Decreto N° 1582/2001 del PODER EJECUTIVO NACIONAL dispone que el producido de los depósitos a plazo fijo, cuyos titulares sean las ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES, deberá destinarse a la suscripción de LETRAS DEL TESORO en las condiciones que disponga el MINISTERIO DE ECONOMIA.

Que por el artículo 1° de la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA N° 807/2001 se establece que el producido de los depósitos a plazo fijo cuyos titulares sean los fondos de jubilaciones y pensiones que administran las ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES, que deban destinarse
a la suscripción de LETRAS DEL TESORO deberá colocarse conforme las condiciones que se disponen en el artículo 2° de dicha Resolución.

Que la Ley N° 25.561 de Emergencia Pública y de Reforma del Régimen Cambiario, faculta en su artículo 2° al PODER EJECUTIVO NACIONAL a establecer el sistema que determinará la relación de cambio entre el peso y las divisas extranjeras, y dictar regulaciones cambiarias.

Que en función de lo expuesto en el considerando precedente se entiende conveniente modificar el artículo 1° de la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA N° 807/2001 a fin de que se emitan LETRAS DEL TESORO en PESOS o en DOLARES ESTADOUNIDENSES en función de la moneda en la cual esté denominado el plazo fijo correspondiente.

Que resulta necesario, entonces, establecer las condiciones financieras que tendrán las LETRAS DEL TESORO que se emitan conforme el artículo 10 del Decreto N° 1582/2001.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta conforme a lo dispuesto por el artículo 10 del Decreto N° 1582 de fecha 5 de diciembre de 2001.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA RESUELVE:

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias