• El grupo de los Intermediarios Financieros no Bancarios administra fondos por un total equivalente a 26% del PBI. A junio de 2004, la cartera de activos totales de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones ascendió a aproximadamente $ 47.000 millones y más de dos tercios corresponde a acreencias contra el sector público.
• Las compañías de seguro también juegan un importante rol en el otorgamiento de crédito, entrando en el negocio financiero a través de la inversión de sus fondos. Estos intermediarios manejan recursos por un valor que supera los $ 20.000 millones.
• Por su parte, los Fondos Comunes de Inversión proveen de recursos financieros a nivel interno por un monto de $ 4.500 millones.
• En suma, la cartera de activos totales administrada por estos intermediarios más la de las entidades financierasalcanza un monto consolidado superior a los $ 252.000 millones (89% del PBI).
Dejá tu comentario