ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de abril 2010 - 14:28

S&P le bajó la calificación de deuda a Grecia

ver más
La agencia de calificación Standard&Poors volvió a rebajar hoy el nivel de la deuda griega hasta el nivel de "basura", en una medida que desató un fuerte nerviosismo en el país y que Atenas ya calificó de "inexplicable".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las perspectivas para el endeudado país siguen siendo negativas, explicó la agencia. La rebaja refleja los retos políticos, económicos y presupuestarios que afronta el gobierno griego, añadió.

Atenas criticó la decisión e intentó traer calma tras el pánico que provocó. "Ahora es un tema europeo", dijo sobre la crisis griega el portavoz del gobierno, Giorgos Petalotis, minutos después de que se conociera la rebaja del nivel BBB+ al BB+, el primero considerado "basura".

"Las reservas de dinero en Grecia están seguras", continuó. "Las negociaciones con la UE (Unión Europea) y el FMI (Fondo Monetario Internacional) llegarán pronto a su fin y pronto recibiremos apoyo".

"La moral del gobierno es muy buena. Hacemos lo correcto", concluyó Petalotis.

También los medios reaccionaron con sorpresa e indignación. "Es un ataque contra el país. Ahora debe pasar algo de manera urgente", señaló un comentario en la televisión estatal.

Varias emisoras interrumpieron su programación para informar de "un nuevo golpe a la economía" helena. La Bolsa en Atenas ya había caído durante la tarde un seis por ciento a 1.696,68 puntos, su mínimo anual.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias