Wall Street amplió los avances en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró la sesión con una subida del 0,76% hasta los 16.805,41 puntos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, subió este viernes 127,51 enteros, mientras que el selectivo S&P500 avanzó un 0,71% (13,76 puntos) y se ubicó en las 1.964,58 unidades.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, progresó un 0,69% (30,92 puntos) y se situó en 4.483,71 enteros.
Desde los primeros compases de la jornada, los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras, animados por algunas cuentas trimestrales que superaron las previsiones de los analistas, como el grupo Procter & Gamble o la tecnológica Microsoft. Además, se mantuvieron pendientes del primer caso de ébola en Nueva York.
P&G ganó 1.990 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 34 % menos que en el ejercicio anterior, y su facturación se situó en 20.792 millones de dólares, en línea con los ingresos del año anterior, y ambos datos mejores de lo previsto por los expertos.
Mientras, el gigante Microsoft anunció el jueves tras la clausura de los mercados que durante su primer trimestre fiscal ganó 4.540 millones de dólares, por debajo de los 5.240 millones del año pasado, pero mejor de lo que esperaban los analistas.
Por otro lado, se publicó que las ventas de casas nuevas en septiembre subieron un 0,2% y se situaron en unas 467.000 unidades anuales, el nivel más alto desde 2008, según informó el Departamento de Comercio.
Al final de la jornada, salvo el energético, que cerró con un descenso del 0,14 %, el resto de sectores terminaron con avances, entre los que destacaron el sanitario (1,27%), el financiero (0,74%), el industrial (0,72%) o el tecnológico (0,37%).
Salvo Visa (-0,37%), Chevron (-0,24%) e IBM (-0,06%), el resto de los treinta valores del Dow registraron ganancias, entre las que destacaron Microsoft (2,47%), 3M (2,44%), Procter & Gamble (2,32%), Goldman Sachs (1,83%), Pfizer (1,78%) o Merck (1,73%).
Fuera de ese índice, las acciones de Amazon cayeron con fuerza el 8,34 % después de decepcionar a los inversores con sus cuentas, mientras que Ford bajó un 4,31% tras presentar unos resultados por debajo de las previsiones de los analistas.
Por su parte, las principales bolsas europeas cerraron la semana a la baja, en una jornada morosa debido entre otras razones a que los inversionistas tomaron pocos riesgos antes de que se conozca el domingo la situación de los bancos europeos.
Londres clausuró su jornada del viernes con una caída del 0,47%, París del 0,69%, Fráncfort del 0,66%, mientras que Madrid cerró con una ganancia de 0,05%, Milán del 0,31%.
Tokio
La bolsa de Tokio cerró con un alza de 1,01%, la sesión de este viernes, animada por la caída del yen y la subida de Wall Street enla víspera, motivada por buenos resultados de empresas, aunque el buen ánimo también se vio afectado por la noticia del caso de ébola en Nueva York.
Al término de los intercambios, el índice Nikkei 225 de los principales valores ganó 152,68 puntos, terminando en 15.291,64 unidades.
En el acumulado de la semana, el índice avanzó un 5,22%, tras perder un 5% la semana anterior.
Dejá tu comentario