ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de febrero 2009 - 20:03

Wall Street, en baja a la espera de ayudas al sistema financiero

ver más
La Bolsa de Nueva York terminó en leve baja este lunes, luego de una sesión indecisa a la espera de la aprobación de nuevas medidas para los bancos estadounidenses y la adopción de un plan de reactivación económica: el Dow Jones perdió 0,12% y el Nasdaq 0,01%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Dow Jones Industrial Average perdió 9,72 puntos a 8.270,87 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, bajó 0,15 punto, a 1.591,56 unidades, según cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 logró arañar 0,15% (1,29 punto), a 869,89 unidades.

En rojo desde la apertura, los índices de Wall Street registraron una sesión hesitante, con un volumen de operaciones moderado, sin lograr una dirección positiva.

"Los inversores esperan con ansiedad", resumió Frederic Dickson, de DA Davidson. "Fue una sesión mixta", observó Peter Cardillo, de Avalon Partners. Por una parte, el aplazamiento al martes del anuncio de las medidas para los bancos dio "una excusa para capitalizar beneficios", luego de un aumento de 3,5% del Dow Jones la semana pasada, subrayó.

Pero "un día, no es gran cosa", agregó el analista, y el optimismo sobre las medidas esperadas, de las cuales la prensa filtró este lunes algunos detalles, impidió que el mercado se hundiera.

Bank of America subió 12,23% a 6,88 dólares. El conglomerado General Electric (+14,14% a 12,67 dólares), en dificultades en los últimos tiempos a causa de sus actividades financieras, aprovechó el momento.

"Los operadores ocultan su juego, esperan con ansiedad a los detalles del plan Obama de reactivación de la economía", señalaron analistas de Charles Schwab.

El Senado parecía aproximarse a una votación del plan de más de 800.000 millones de dólares, pero deberá luego acordar con la Cámara de Representantes, que aprobó otra versión.

El mercado obligatorio retrocedió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 3,027% contra 2,979% en la noche del viernes, y el de los títulos a 30 años a 3,706% contra 3,683%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias