Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto y el , su principal indicador, bajó un 0,3%, mientras que el índice Nasdaq subió un 0,7%, tras una nueva caída del petróleo en los mercados internacionales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó 57,11 puntos y terminó en 21.410,03 enteros, y el selectivo S&P 500 cedió un 0,06 % hasta 2.435,61 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,74 % hasta 6.233,95 enteros.
Los operadores en el parqué neoyorquino optaron por las compras y las ventas tras una sesión en la que todas las miradas estuvieron puestas en los mercados de materias primas, donde el precio del petróleo volvió a registrar fuertes caídas.
El barril de Texas, de referencia en el país, cayó un 2,25 % y cerró en Nueva York en 42,52 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, perdió en Londres un 2,60 % y acabó en 44,82 dólares.
El llamado "oro negro" terminó en su nivel más bajo en diez meses, tras conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos siguen en niveles de récord histórico para esta época del año pese a caer la semana pasada el doble de lo previsto por los analistas.
• Europa
Las bolsas europeas cayeron este miércoles, excepto Milán, sin grandes alicientes en el horizonte económico, lastrado por la baja cotización del petróleo.
Londres perdió un 0,3% y cerró a 7.447,79 puntos. Fráncfort cayó un 0,3% a 12.774,26 puntos. París cedió un 0,4%, a 5.274,26 puntos. Madrid descendió un marginal 0,05% a 10.740,7 puntos. En cambio, Milán ganó 1,3% a 21.072 puntos, gracias a sus títulos bancarios.
• Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el miércoles 0,5%, a 20.138,79 puntos, luego de que un avance del yen socavó el ánimo por el riesgo, mientras que las acciones ligadas a la minería cedieron tras un desplome en los precios del crudo.
Dejá tu comentario