ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de abril 2011 - 23:16

Wall Street culminó con leves alzas. Bolsas europeas ganaron hasta 1%

ver más
JP Morgan obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 5.555 millones de dólares.
Las acciones estadounidenses cerraron mayormente sin cambios tras una sesión volátil en la que los inversionistas apostaron a sólidas ganancias del sector tecnológico, pero las dudas sobre las cifras de JPMorgan pesaron sobre otros sectores del mercado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El fabricante de equipos de red Riverbed Technology Inc impulsó a la industria y ayudó a impulsar al Nasdaq con su previsión de ganancias. La acción subió un 12,4 por ciento a 34,74 dólares.

Las acciones de su rival F5 Networks Inc , por su parte, avanzaron un 3,1 por ciento a 96,70 dólares.

Las acciones JPMorgan Chase & Co , el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos, cayeron un 0,8 por ciento a 46,25 dólares, tras subir previamente más de un 1 por ciento.

El banco, cuyas acciones componen el Dow Jones, superó las expectativas con su ganancia pero el entusiasmo se evaporó después que el presidente ejecutivo dijese que no habría otra subida en el dividendo en el corto plazo.

En un resumen de su propuesta presupuestaria, el presidente Barack Obama dijo que se negaría a renovar las rebajas impositivas de la era Bush para la población rica.

Un acuerdo para extender esos recortes en diciembre pasado había propulsado al S&P 500 a su nivel más alto en dos años.

El promedio industrial Dow Jones ganó 7,41 puntos, o un 0,06 por ciento, a 12.270,99 unidades. El índice Standard & Poor's 500 apenas subió 0,25 puntos, o un 0,02 por ciento, a 1.314,41 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzó 16,73 puntos, o un 0,61 por ciento, a 2.761,52.

EMC Corp hizo subir las acciones del sector tecnológico después de que un analista de Goldman Sachs indicara que espera ganancias mejores a las esperadas para la firma, la principal fabricante de equipos de almacenamientos de datos corporativos. Las acciones de EMC subieron un 3,3 por ciento a 26,69 dólares

El índice de tecnología de la información del S&P añadió un 0,7 por ciento.

Los inversores parecía estar aguardando la reunión de política monetaria de la Reserva Federal a realizarse en dos semanas, de acuerdo a Bruce Bittles, estratega de inversión en Robert W. Baird & Co en Nashville.

La Fed estaría dando detalles de su estrategia de salida de los incentivos monetarios dado que el programa de recompra de activos de 600.000 millones de dólares llega a su fin.

"El mercado está tratando de encontrar al sector correcto en el cual estar, ese es el tipo de entorno", dijo Bittles.

Por su parte, los principales mercados europeos terminaron en alza. Madrid subió 0,01%, Fráncfort 1%, París 0,7% y Londres 0,8%.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias