12 de febrero 2016 - 00:00

10 mejores: Puerto Rico

Se lo menciona como Estado Libre Asociado de Puerto Rico porque es un territorio no incorporado de los EE.UU. con estatus de autogobierno. Está al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes, cerca de Florida. Isla tropical, caribeña, está considerada como un lugar paradisíaco para vacacionar.

Cavernas del Río Camuy.
Cavernas del Río Camuy.
1 EL PALACIO O LA FORTALEZA

La Fortaleza es la actual residencia oficial del gobernador de Puerto Rico y de su esposa. Fue construida entre 1533 y 1540 para defender el puerto de San Juan de Puerto Rico. El edificio es conocido también como El Palacio de Santa Catalina, en honor a Santa Catalina de Alejandría, patrona de la elocuencia, los filósofos, los solteros, las hilanderas, los estudiantes y los dominicos.

2 CASTILLO DE SAN FELIPE DEL MORRO

El Castillo de San Felipe del Morro es una fortificación española del siglo XVI construida en el extremo norte de San Juan. Por muchos años vigiló la entrada a la bahía y protegió la ciudad de ataques marítimos. El morro se refiere a una porción de tierra o peñasco que sirve para observar un lugar. Es parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan y fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

3 LA CAPILLA DEL CRISTO

Cuenta la leyenda de un jinete que perdió el control en una carrera y cayó al precipicio. El intendente invocó al Santo Cristo de la Salud por la vida del joven y al salvarse construyó la capilla en agradecimiento. Según otros, el joven murió y el edificio se hizo para prevenir otra tragedia. La Capilla está abierta los martes de 9 a 17.

4 CENTRO CEREMONIAL INDÍGENA DEL TIBES

Este centro ceremonial en el barrio Portugués, Ponce, alberga uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes realizados en las Antillas. Proporciona una idea de cómo las tribus indígenas de Iñeri y Taínos vivían y jugaban durante y antes de la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. Incluye un cementerio y un observatorio astronómico.

5 MUSEO DE ARTE

El Museo de Arte Contemporáneo es un imperdible. Fue fundado por artistas y benefactores en 1984. Su colección permanente reúne obras de artistas de América Latina, el Caribe y Puerto Rico a partir de la segunda mitad del siglo XX a fin de colocar la obra en su contexto geopolítico y advertir posibles correspondencias estilísticas en la región. Está en Av. Juan Ponce de León, esquina Av. Roberto H. Todd.

6 CAVERNAS DEL RÍO CAMUY

El Parque Nacional Cavernas del Río Camuy es uno de los mayores sistemas de cuevas en el mundo y -además- es el más grande en Occidente. La principal entrada está en La Quebrada. Las cavernas son parte de una red de cuevas y cursos de agua subterráneos excavadas por el tercer río subterráneo más grande del mundo, el Camuy. El sistema fue descubierto en el año 1958 y documentado en el año 1973.

7 BOSQUE NACIONAL EL YUNQUE

Yu-Ke significa Tierra blanca. Este bosque se halla en la Sierra de Luqillo, uno de los lugares más lluviosos del mundo y sitio turístico muy visitado, admirado y protegido. Las rutas están perfectamente delimitadas y se ofrecen recorridos educativos guiados por personal del Servicio Forestal. Llevan a conocer cascadas, sitios de densa vegetación y una torre de observación.

8 ALBERGUE OLÍMPICO GERMÁN RIECKÉHOFF

Se trata de un monumental centro académico, deportivo, recreativo y de salud que reúne una cantidad sin igual de instalaciones. Ofrece 7 parques recreativos. Hay parques acuáticos, Ola Marina, Parque de Escalada, Jardín Botánico, campo de golf de 18 hoyos, un Museo del Deporte Olímpico, etcétera. Está en B° Lapa, sector Rabo de Buey, carr. 712, km 0,3, Salinas.

9 MUSEO DE PABLO CASALS

El edificio que sirvió de residencia los últimos 17 años de su vida al insigne violoncelista español se ha convertido en un museo donde se encuentran sus objetos personales (y otros enviados por otros Pablos famosos: Neruda y Picasso) incluyendo su violoncelo y numerosas partituras. Está en la calle San Sebastián, esquina Calle de Cristo 101, frente a la imperdible Plaza San José.

10 EL VIEJO SAN JUAN

La Plaza de Armas, entre San Francisco y Fortaleza, fue por siglos el centro social en el Viejo San Juan. A la fuente central la rodean esculturas que representan las estaciones del año. En el Viejo San Juan hay restoranes que ofrecen desde comida típica puertorriqueña hasta los más exquisitos platos de cocina internacional. En la Calle del Cristo hay tiendas y locales que venden recuerdos.

Dejá tu comentario