A un toque Internacional

Edición Impresa

Celtic se coronó campeón de la Copa de la Liga de Escocia, tras vencer en la final a su clásico rival, Glasgow Rangers, por 2 a 0 en tiempo adicionado. Luego del 0 a 0 del tiempo regular, un tanto de cabeza de O'Dea en el primer minuto de adición y otro de McGeady de penal en el último le dieron su decimocuarta copa al Celtic. Rangers es el equipo que más veces ha obtenido esta competición con 25 títulos.

Lyon perdió 2 a 0 frente al Auxerre, y dejó atrás un invicto de 13 partidos. Sin embargo, el campeón de las últimas 7 ediciones de este certamen continúa siendo puntero, debido a que el segundo, Paris Saint Germain, perdió 3 a 1 frente al Olympique, quedando ambos con 52 puntos, a 1 del Lyon.
Dario Cvitanich marcó un gol en la victoria 3 a 0 del Ajax ante De Graafschap, el último de la liga. El ex Banfield anotó el segundo gol de su equipo.

Michel Platini declaró que está muy feliz porque Diego Maradona sea el entrenador de la Selección argentina. El presidente de la UEFA señaló que «lo va a hacer muy bien. Sabe de fútbol, ha pasado por todo lo que ahora pueden encontrarse sus jugadores, tiene carácter de líder». Además, afirmó que es un cambio muy positivo para su vida personal, ya que ser director técnico representa un desafío continuo, «como le gusta a él».

En Irak, un espectador le disparó al nueve rival luego de que éste le marcara un gol a su equipo. Esto se dio en el partido entre Al Buhayrat y Sinyer, y el delantero protagonista es Heidar Kazem, quien falleció poco después de ser trasladado al hospital. Ésta no es la primera vez que se registran hechos de tal grado de violencia en aquel país. En julio de 2007, cuando obtuvo la selección iraquí la Copa de Asia, el saldo de muertos por los festejos fue de por lo menos 50.

Dejá tu comentario