- ámbito
- Edición Impresa
A un Toque
Buonanotte y Díaz jugarán el domingo en River ante Argentinos Juniors y partirán el lunes junto al dirigente Enrique Merellas. Los 20 designados por Sergio Batista son: Germán Pezzella, Esteban Espíndola, Diego Buonanotte, Mauro Díaz, Leandro González Pires y Santiago Galucci (River); David Achucarro y Leandro Marín (Boca); Agustín Marchesín y Esteban Andrada (Lanús); Alejandro Gómez (San Lorenzo); Héctor Cardozo (Estudiantes); Hugo Nervo y Franco Jara (Arsenal); Lucas Kruspky (Independiente); Ever Banega y Germán Pacheco (Atlético de Madrid); Diego Perotti y Lucas Trecarichi (Sevilla) y Gerardo Bruna (Liverpool).
- También se lesionó Medina
Con Federico Nieto que no se recupera de la lesión a Ángel Cappa se le complica la formación del equipo frente a Banfield porque su reemplazante, el uruguayo Leonardo Medina se retiró de la práctica de ayer con un fuerte dolor en su tobillo derecho. El médico Alejandro Maríncola dijo que podía ser un esguince, en cuyo caso no podrá estar el viernes ante Banfield. Si no puede jugar debutará el juvenil Federico Ortiz.
Por otro lado, el director de Seguridad Deportiva de la Nación, Pablo Paladino, confirmó que el clásico con San Lorenzo se jugará en cancha neutral, que podría ser la de Boca o la de River.
- Simeone, con muchos lesionados
El panorama en San Lorenzo no es el mejor, ya que en la práctica de ayer hubo cuatro titulares que no pudieron estar por distintas lesiones, y el sábado enfrenta a Lanús. El zaguero Gastón Aguirre padece fascitis plantal, en tanto Adrián González tiene un golpe en el gemelo derecho, Jonathan Botinelli se retiró antes por un traumatismo en la rodilla izquierda y Andrés Silvera se recupera de un estado febril.
- Violencia en Brasil
La práctica de Fluminense terminó a los tiros, luego que un grupo de hinchas descontento por el andar del equipo invadió el campo de entrenamiento e increpó a los jugadores. Cerca de 30 barras de «Flu» insultaron y llegaron a golpear a algunos de los jugadores, entre los que se encontraban Thiago Neves, Eduardo Ratinho y Edcarlos. Todo finalizó cuando uno de los agentes encargados de la seguridad disparó varios tiros al aire finalizando con la gresca.
Por otro lado, el club se encuentra en negociaciones para incorporar a Roberto Carlos para la próxima temporada. Sin embargo, el defensor todavía tiene un año más de contrato con el Fenerbahce, con posibilidad de extenderlo a uno más, lo que complica la transferencia.
- Diego, a la Juve
En conferencia de prensa, el volante brasileño de Werder Bremen, Diego (foto), confirmó su pase a Juventus. El club alemán recibirá 24,5 millones de euros por el pase a la «Vecchia Signora» que firmó un contrato con el jugador por cinco temporadas. Diego jugó 84 partidos y marcó 34 goles con la camiseta del Werder Bremen y se despedirá de los hinchas el próximo sábado cuando enfrenten a Bayern Leverkusen por la final de la Copa Alemania.
- Se va de Lyon
El volante brasileño Juninho Pernambucano anunció que abandonará el Lyon pese a que aún le resta un año de contrato. El presidente del club, Jean-Michel Aulas, afirmó que dejan ir al jugador por todo lo que le ha dado al club y por lo que representa para la institución. En el club francés logró siete títulos de liga francesa, una Copa de Francia en 2008 y alcanzó tres veces los cuartos de final de la Liga de Campeones, habiendo marcado 100 goles en 344 partidos, 44 de ellos de tiro libre. El brasileño, de 34 años, quedó en libertad de acción, aunque todavía no se sabe dónde irá.
- ¿Crespo por Milito?
Ayer, Genoa llegó a un acuerdo con Inter para la transferencia de Ricardo Quaresma, mientras el presidente de la institución se encuentra muy cerca de cerrar el pase de Hernán Crespo. Enrico Preziosi afirmó que hoy se reunirá con el representante del delantero para ultimar los detalles de la transferencia, con la cual el jugador está de acuerdo. Si no aparece nada de último momento en las próximas horas, Genoa pasaría a ser copropietaria con el Inter del delantero, sobre una base de 10 millones de euros.
- ¿Otro galáctico?
El presidente de Milan, Silvio Berlusconi, admitió que es muy difícil que su institución retenga a Kaká debido a los petrodólares del mercado inglés y los impuestos en España. Si bien el club italiano prefiere la oferta de Manchester City, de 100 millones de euros, el deseo del jugador es participar del próximo torneo en Real Madrid, que, según el futuro presidente Florentino Pérez, está dispuesto a invertir 60 millones en el brasileño.
Dejá tu comentario