Acero: producción interanual creció 26% (cayó 2,3% en abril)

Edición Impresa

En cuanto a los laminados en caliente, el alza interanual fue del 12,4%, con una baja mensual del 6,4%. La construcción ya comenzó a mostrar signos de demora en los pedidos.

La producción de acero crudo de abril fue de 463.000 toneladas, lo que implica un incremento interanual del 26% y una caída mensual del 2,3%. Por su parte, la producción de laminados en caliente ascendió a 429.800 toneladas, esto es un incremento interanual del 12,4% y una caída mensual del 6,4%. Los datos corresponden a la Cámara Argentina del Acero que describió la situación de los segmentos industriales de la siguiente manera:

• Construcción comienza a manifestar signos de demora en la confirmación de pedidos.

• Automotriz mostró menor nivel que en marzo, tanto en producción como en despachos a concesionarios; sin embargo, continúa con valores superiores al del año 2017 en ambos indicadores.

• Maquinaria agrícola e implementos comienza a mostrar signos de afectación por la baja de los rindes en la cosecha.

• Los productos vinculados a la energía continúan su tendencia favorable de la mano de las inversiones en las áreas petroleras, factor que impacta positivamente en los despachos para dicho sector.

A continuación los datos de abril:

• La producción de hierro primario fue de 348.600 toneladas, resultando 5,8% inferior a la de marzo pasado y 3,2% mayor que la de abril de 2017.

• La producción total de laminados terminados en caliente fue de 429.800, un 6,4% menor que la del mes anterior, pero 12,4% superior a la de un año atrás.

• La producción de planos laminados en frío fue de 113.700 toneladas, resultando un 7,7% superior a la de marzo y 3,4% mayor a la de abril de 2017.

La entidad destacó además que "gracias a la efectiva y rápida negociación del Gobierno con la administración de Estados Unidos, la Argentina logró negociar una cuota de 180.000 toneladas de acero exportables a dicho mercado. Esto no sólo representa una gran noticia para el sector del acero nacional, sino también para todo el país, porque permitirá mantener el nivel de actividad de un sector competitivo a nivel internacional, que genera empleo industrial calificado, y tracciona importantes volúmenes de exportaciones de productos de alto valor agregado".

Dejá tu comentario