27 de marzo 2015 - 00:00

Aerolíneas aumentan seguridad en cabinas

Las tareas de rescate de los cuerpos continuaban ayer en los Alpes franceses, a la vez que seguía la búsqueda de la segunda caja negra.
Las tareas de rescate de los cuerpos continuaban ayer en los Alpes franceses, a la vez que seguía la búsqueda de la segunda caja negra.
 Roma - Varias compañías europeas impusieron ayer la regla de que en la cabina de comandos de aviones deben estar siempre presentes al menos dos personas de la tripulación, como puede ser una azafata o un auxiliar de vuelo.

La decisión la tomaron tras la tragedia aérea en los Alpes franceses, donde el copiloto se quedó solo en la cabina luego de que el piloto lo dejase al mando para ir al baño.

En ese sentido se pronunció ayer la empresa italiana Alitalia, que lo informó mediante un comunicado.

Poco antes, Easyjet, una compañía de bajo costo de Gran Bretaña, también anunció que a partir de hoy, por regla interna, obligará a que dos miembros de la tripulación estén siempre en la cabina del piloto y nunca podrá quedar allí una persona sola.

Acompañaron esta decisión las canadienses Air Transat y Air Canadá, donde a partir de hoy comenzará a regir la regla.

Hasta ahora, las compañías aéreas europeas no están obligadas a llevar siempre dos personas en la cabina de pilotaje.

En cambio, en Estados Unidos, si el piloto o el copiloto se ausenta temporalmente, el reglamento prevé que su puesto sea ocupado por un auxiliar de vuelo.

Una rápida introducción de esa regla también se pretende para las compañías alemanas, entre ellas Lufthansa (casa madre de Germanwings), Air Berlín, Condor y TuiFly.

En conferencia de prensa, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, recordó que en la actualidad son pocas las compañías en el mundo que prevén la regla de dos personas en la cabina.

"Ciertamente, ninguno entre nuestros grandes competidores, y no me viene en mente ninguno en Europa", dijo.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario