15 de enero 2016 - 00:00

Ahora Córdoba confirma cinco casos de dengue

En la provincia de Córdoba ya comenzaron con los trabajos de fumigación, sobre  todo en las áreas cercanas a los hospitales en donde se encuentran internados los infectados.
En la provincia de Córdoba ya comenzaron con los trabajos de fumigación, sobre todo en las áreas cercanas a los hospitales en donde se encuentran internados los infectados.
 El Ministerio de Salud cordobés confirmó que en lo que va del año se registraron dos casos autóctonos y tres "importados" de dengue en la ciudad de Córdoba, por lo que aconsejó a la población estar alerta y reforzar las medidas de prevención.

Desde el área de Epidemiología del Ejecutivo provincial informaron que los casos "importados" son dos pacientes ambulatorios notificados por instituciones privadas (Hospital Privado y Sanatorio Allende) y un paciente que fue internado en el Hospital Rawson y evolucionó favorablemente, de manera que ya fue dado de alta.

Con respecto a los casos autóctonos, se trata de dos jóvenes con domicilio en el barrio de Nueva Córdoba, que fueron asistidos ambulatoriamente y se encuentran en buen estado de salud.

El primer caso fue reportado por el Sanatorio Allende, en tanto que el segundo fue detectado por los especialistas de Epidemiología. En ese sentido, se informó que se están realizando las tareas correspondientes de control de foco y demás medidas preventivas, incluyendo rociado espacial próximo a las viviendas y lugares de trabajo, y búsqueda activa de febriles.

También se emprenderán rociados en las inmediaciones del Hospital Rawson y en el centro de la ciudad, como parte del control de foco de los casos importados.

La provincia anunció, a través de los medios locales, que el lunes de la semana que viene comienza el monitoreo aéidco, en el marco del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika. Estas dos últimas enfermedades son similares al dengue y provienen también de mosquitos aunque con consecuencias más graves (ver aparte).

Cada equipo de monitoreo está compuesto por dos o tres agentes sanitarios, quienes llevan consigo una credencial con número de DNI y chalecos con logos del Ministerio de Salud

Dejá tu comentario