Alto Palermo finaliza su reciclado con una inversión de u$s45 M

Edición Impresa

Hacia mediados de junio IRSA completará una de las mayores transformaciones del shopping Alto Palermo desde su fundación en 1990. Implica sumarle una superficie de 5.000 metros cuadrados, que se destinarán a nuevos locales comerciales y la instalación de un área gastronómica gourmet que contará con un espacio cerrado y una terraza al aire libre.

La inversión total realizada para esta reforma asciende a u$s45 millones, de los cuales u$s25 millones fueron aportados por el grupo inmobiliario de Eduardo Elsztain y el resto corrió por cuenta de las empresas locatarias de los espacios.

El Alto Palermo no es sólo uno de los primeros centros de compra que tuvo la Ciudad de Buenos Aires bajo el modelo de shopping centers, sino también es considerado por IRSA como su “nave insignia”, por su ubicación estratégica que le garantiza un alto nivel de circulación de clientes y facturación.

La obra de remodelación se inició hace casi cinco años, pero su ejecución sufrió los inconvenientes y demoras que provocaron los dos años de la pandemia.

Con la reforma, Alto Palermo ganó un nuevo nivel hacia arriba, lo que obligó a elevar la altura del techo y colocar nuevas escaleras mecánicas, para disponer de espacios más amplios y abiertos, a tono con las tendencias de la época actual.

Así, por ejemplo, se instalaron nuevas marcas que abrieron megatiendas inteligentes, como Puma (400 metros cuadrados) y Adidas (600 metros cuadrados). Esto se logró mediante la anexión del espacio que antes ocupaba un edificio vecino sobre la avenida Santa Fe. Su compra, cuyo valor por metro cuadrado fue uno de los más altos de la Ciudad, aseguran en IRSA, fue parte de la inversión anunciada.

Si bien el patio de comidas tradicional continuará existiendo, sobre todo con los negocios de fast food, habrá un espacio nuevo que ocupará la firma Base, dueña del Mercat de Villa Crespo (inaugurado en 2021) y de otro desarrollo similar en el shopping de Caballito. Así, Alto Palermo aspira a integrarse conceptualmente con la transformación del barrio, cada vez más poblado de opciones gastronómicas sofisticadas inspiradas en el Mercado San Miguel en Madrid o el Borought Market de Londres. El mercado del Patio de los Carruajes, en Alem y Córdoba, es una de las expresiones locales.

“La idea es que nuestros shopping sean lugares donde hagas todo, compras, entretenimiento, comidas, en un entorno amigable y seguro”, explicó Arnaldo Jawerbaum, COO de IRSA.

Dejá tu comentario