24 de julio 2015 - 00:00

Ámbito nacional en pocas líneas

INTERVENCIÓN EN CONFLICTO MINERO

San Juan - El Gobierno de la provincia pedirá hacerse parte en el conflicto judicial entre la empresa minera chilena Pelambres y la multinacional instalada en la Argentina, Glencore, en relación con el proyecto de cobre sanjuanino de "El Pachón", por un tema ambiental.

El conflicto, que derivó en una disputa judicial entre ambas empresas, se da porque Glencore acusa a Pelambres de arrojar residuos que genera la escombrera de su iniciativa chilena de Cerro Amarillo, en el lado argentino, frente a la zona en la que opera la primera.

BONFATTI PIDE REFORMAR CARTA MAGNA

Santa Fe - El mandatario provincial Antonio Bonfatti se mostró "convencido" de la necesidad de "reformar la Constitución de Santa Fe, que data de 1962".

Según explicó el gobernador, que en diciembre cederá el comando del distrito al también socialista Miguel Lifschitz, señaló: "Han pasado muchas cosas en medio siglo, hay nuevos derechos y nuevas instituciones, y nosotros ni siquiera le dimos rango constitucional a la autonomía de municipios. Nos debemos ese debate convocando a juristas, catedráticos y a toda la población".

TÍTULO DE PROPIEDAD PARA LOS QOM

Buenos Aires - El Gobierno bonaerense entregó ayer, en La Plata, el título de propiedad a una comunidad Qom que arribó hace más de 25 años a la ciudad. El acto estuvo encabezado por el intendente local, Pablo Bruera, y el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, en representación del Gobierno del ahora candidato presidencial Daniel Scioli.

"Llegamos buscando una mejor calidad de vida y gracias al apoyo que nos han dado siempre en La Plata pudimos desarrollarnos acá, aseguró el líder toba Rogelio Canciano.

Dejá tu comentario