3 de abril 2017 - 00:00

Apple, Amazon y Google, unidas por Toshiba

Tokio - Apple, Amazon y Google se unieron a la puja por la unidad de memoria flash de Toshiba NAND, compitiendo contra otras firmas por la valiosa operación japonesa, reportó el diario Yomiuri Shimbun.

La semana pasada los accionistas de Toshiba acordaron escindir el negocio NAND, lo que facilita la vía para una venta que recaude al menos u$s9.000 millones para cubrir los cargos de la unidad en Estados Unidos de la empresa, que amenazan el futuro del conglomerado.

Yomiuri dijo que los precios ofrecidos por Apple, Amazon o Google no eran conocidos. El viernes, el diario financiero Nikkei había reportado que la firma de inversión estadounidense Silver Lake Partners y el fabricante de chips Broadcom le ofrecieron a Toshiba unos u$s18.000 millones por la unidad.

Hay cerca de 10 potenciales interesados en comprar una participación en la operación de microchips, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de la venta planeada. Entre esas firmas se cuentan Western Digital, que opera una planta de chips con Toshiba en Japón, Micron Technology, el fabricante surcoreano de chips SK Hynix e inversores financieros.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario